3 feb 2010

Mi jefa

En casa de Carolina Mártel
Acabo de llegar de uno de mis trabajos, el que tengo entre semana. Trabajo como oficinista, secretaria o chicadeloscafés en una gestoría que me pilla bastante cerca de mi pisito de soltera desde hace más o menos seis meses. Y, en los tiempos que corren, doy gracias porque me hayan renovado para seis más, porque vistas las cifras del paro que se está cobrando esta crisis, me considero afortunada por tener dos empleos y una casa que, más vieja o menos, es asequible. Trabajo sentada, hago llamadas, mando e-mails, recibo teléfonos y atiendo al cliente que viene a nuestra pequeña pero acogedora oficina. Mantengo siempre mi mesa ordenada y tiene un montón de detalles que, seguro, sin haber visitado la gestoría nunca, sabrías quién trabaja sentada en aquel lugar lleno de post-its de colores, florecillas de plástico y fotos de amigos y familia. Cuando J me dejó le di la vuelta a su fotografía pero no pude quitarla del escritorio. Tuvo que ser I la que un día, cuando vino a recogerme, la sacara de allí y la tirara al cubo de basura más cercano. Terapia de choque, lo llamó.

Si por si las moscas te lo estás preguntando, no. En esta gestoría no trabaja T. T es compañero mío en el otro trabajo, el de los fines de semana, del que ya os hablaré más adelante.

Esta entrada estaba dedicada a hablaros de Mi jefa. Mi jefa es más o menos así:

Ilustración: por Jordi Labanda

Es una mujer ya entrada en edad que peina canas y no se las tiñe (cosa que me parece muy bien, oye, cada uno hace lo que quiere con su pelo) y que casi siempre está de mal humor. No tengo a una jefa como la chica del libro El diablo viste de Prada, es cierto, porque yo sé que Mi jefa puede llegar a ser una mujer agradable cuando se pone. El problema es que se pone poco, la verdad. Es la reina de la oficina y como reina hay que adorarla, pero si yo, que no me considero pelota llevo seis meses en la oficina y otros seis por los que me han renovado, por algo será. El problema de mi trabajo en la gestoría es que hay un mamoneo increíble porque todo el mundo quiere halagar a Mi jefa y ella no se deja querer, precísamente (porque huele a los pelotas, los huele y los desprecia). No sé mucho más de ella. Supongo que estará casada, aunque no tengo datos que lo confirmen.

Esta tarde mi hermana S viene a casa. Me ha dicho que quiere visitarme (ya de una vez) porque desde que me he ido de casa de mis padres no me ve el pelo (no me ve el pelo porque trabajo de lunes a domingo y porque nuestros horarios son muy incompatibles). Así que ha decidido que hoy que las dos tenemos la tarde libre quiere que la invite a un café. Seguro que I también se apunta cuando salga del estudio y al final tenemos una sesión de chicas de lo más entretenida en mi casa (pero sin decir tacos, que a S dice que el bebé nos escucha y que está muy mal eso de que oiga hablar mal a la gente). Ya veremos.

Antes de despedirme quiero daros las gracias a todos los que habéis pasado por aquí y me habéis seguido en los dos primeros días en los que este pisito de soltera virtual lleva abierto. Muchas gracias, espero que formemos una gran comunidad de vecinos.

Saludos desde mi alcoba, Carolina.

4 vecinos visitaron mi casa:

Esteban on 3 de febrero de 2010, 5:46 dijo...

Hola, en todos los textos mencionas a tu ex, se nota que aún lo tienes muy presente. No creo que el bebe se entere si habláis mal de alguien, jiji .

Buen día

Maga h on 3 de febrero de 2010, 5:54 dijo...

Me gusta tu blog, los relatos y su estética.
Buena razón para iniciarlo, lo cual no creo que salve tu vida, pero bien que ayudará, no lo dudo. A mi me tiró una soga mas que importante.
Te sigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Seguro que tu jefa es una buena mujer. Lo que pasa, que como todos los jefes, sienten un ligero placer a la hora de mandar a sus trabajadores.

Tu blog promete, promete mucho :)
Sigue así.

Noesperesnada on 3 de febrero de 2010, 10:11 dijo...

Hay un antes y un después con ex?

 

Mi vecina Carolina Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare